Grizzly Bear: Revisión de CD Painted Ruins - fuera de hibernación
De inicios poco prometedores, el quinto álbum de la banda indie logra un brillo asombroso.
La lista de bandas indie de mediados de la década de 2000 que deberían haber abandonado el fantasma nunca deja de crecer. Es difícil recordar la última vez que los Strokes, Interpol, Kings Of Leon o incluso Arcade Fire parecían recordar por qué se metieron en esto en primer lugar. Al leer la prensa sobre el nuevo álbum de Grizzly Bear, es tentador sugerir que también deberían cambiar sus fichas.
Después de haber abandonado Brooklyn por el estado de Nueva York (el vocalista Daniel Rossen) y LA (los otros tres), no hablaron durante un año después de que terminaron de recorrer el álbum Shields, el aclamado álbum de 2012. Cuando los molestos correos electrónicos del bajista Chris Taylor sobre un nuevo disco no fueron escuchados, comenzó una cuenta en la nube para que compartieran ideas y se enseñó a sí mismo a tocar la guitarra para comenzar a rodar. Como era de esperar, su quinto álbum no tuvo éxito hasta que fragmentos de la banda se reunieron para escribir y finalmente comenzaron a divertirse. Pase el documental de making-of.
Sin embargo, de alguna manera, han convertido esta dislocación en un brillo asombroso. Desnutrido por la existencia de la banda, Painted Ruinstiene una cualidad de caballero que te costaría detectar en sus tensos antepasados. Rossen y Ed Droste siguen sacando riffs que se elevan como olas fractales, y sus melodías embrujadas de Beach Boys hacen eco a través de las densas orquestaciones.Pero donde solían superponer melodías pastorales ordenadas hasta que el suelo se sentía como si estuviera revoloteando debajo de ti, el paisaje aquí está ardiendo, olvidado de Dios y explosivo, su torpe indomabilidad.
Hay algunas diferencias consistentes. El baterista Chris Bear no tiene ataduras debido a sus arreglos en forma de celosía, y es libre de dirigir los procedimientos.Con Taylor haciendo su mejor impresión de Peter Hook, dan al deslumbrante Mourning Sound un atleticismo sorprendentemente lleno de vida, lo que convierte a Grizzly Bear en buscadores de motos más que en la banda de viejos preocupados únicamente por su campo de visión inmediato. Mientras que el detalle sigue siendo increíblemente miope: Three Rings evoca un iceberg sucio que se desliza en el fragmento de mar por fragmentos: las salpicaduras de pintura audaz ahora manchan sus cruces.
La sección del medio es particularmente emocionante. Perder todo sentido tiene un riff deslumbrante y corroído que suena como una copia maltratada deMcCartney II rescatada de un salto. Conserva su osos pardos esenciales virando hacia las fantasías barrocas, pero luego vuelve gratamente al desfile. Acuario comienza como una película de terror campy, lanza algunas deslumbrantes explosiones de guitarra, luego cambia una sección inusualmente musculosa por un exudado amplio y jazz. Abruman al arco Steely Dan-ismos de Cut-Out con ruido apocalíptico. Nada es sagrado.
Ese también parece ser el tema de sus letras característicamente elípticas. Los campos y las vistas desolados se yuxtaponen con las intimidades perdidas cuando las parejas se miran entre sí, y la vacante emocional reemplaza al sentimiento.Droste (que se divorció después de Shields ) lamenta cómo los espejos no reflejan la verdadera naturaleza de una persona en medio del clima tormentoso de Sky Took Hold, una armonía vocal barítono procesada que sugiere fuerzas desestabilizadoras en su interior.
"Sin memoria, un futuro que se reduce", observa crípticamente Rossen en Four Cypresses. "Algunos miles de años lo acumularon, se derrumbó una forma desmoronada". Cuando un presidente estadounidense peligroso se desvive por revertir el progreso social, la resonancia de un álbum sobre la redundancia del legado apenas necesita ser declarada. Pero con Painted Ruins , Grizzly Bear encuentra potencial en la inestabilidad.
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