sábado, 7 de septiembre de 2013
Yes, we cant
Etiquetas:
grafitti,
Obama,
Paz,
relaciones internacionales,
Siria
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Silverio en Doppler
Etiquetas:
Distrito Federal,
Doppler,
Estado de México,
indie,
Radio Fotónico Co.,
Silverio,
Texcoco
martes, 3 de septiembre de 2013
Bunbury Monterrey 2009 (segunda parte)
Reblogeado de morsapapa.blogspot.mx por @dekaru
No iba a ponerme de fundamentalista e indignarme (JAJAJAJA Arcade Fire XDDD) por semejante crossover (eso dejé de hacerlo cuando comparaban a Jaguares con Caifanes... pero bueh, ya qué), así que para pronto comencé acantar ladrar la letra que tan bien me sé, no sin antes externar mi confusión. Lol.. y eso que nunca pensé en volverla a escuchar con la voz original. Lucky me :D
De hecho, este suceso me perturbó tanto y no pude dormir en todo el fin de semana hasta que decidí consultar al oráculo y descubrí que esta canción no es ni de Enrique Bunbury ni de Héroes del Silencio, sino del artista aragonés Mauricio Aznar. La versión original es imperdible, hace que me den ganas de sacar mi bici, ponerme un sombrero e ir a matar unos cuantos indios del viejo oeste, jajaja XDDD.
Otra de las canciones que esperaba con ansia era Lady Blue. No soy el único que tuvo una opinión no muy favorable sobre esta interpretación pues al acelerar el ritmo natural de la canción se perdió un poco del feeling (creo yo), pero como quiera la calidad musical se me hizo buena (con toda la autoridad que tengo yo de sugerir semejantes aberraciones xd):
Conforme se presentía el final del concierto, cada vez se hacía más presente un instrumento que uno de los músicos se ponía en las piernas (olvidé el nombre) y que seguramente con un tubo para el dedo (también olvidé el nombre) hacía wailear very touchingly. En sus palabras, una cosa hermosa:
(en la pantalla se veían olas en una playa)
La calidad de la música y su estilo redefinido continuó con una plus-que-parfait interpretación de Viento a Favor... recórcholis, si alguien encuentra primero que yo la versión del concierto, me avisan. La prolongación del final me terminó de elevar y para su primer y segundo encore yo estaba simple y llanamente feeling it o, mejor dicho, extasiado.
Después de esta interpretación, confieso que no quería más... eso porque me gustó bastante lo que acababa de ocurrir y no quería cerrar con algo que no fuera más mejor. Creo que ningún presente me dejará mentir al decir que se logró superar no sólo una, sino todavía dos veces más, primero con .. y al final:
Pero OMG... OMFG... OMFGWTFBBQ... cerró con una canción que yo desconocía (como muchos otros de los presentes) y que nos cautivó en vivo y en directo con una interpretación que supera a la versión en estudio. El tiempo de las cerezas:
... Wow. Mis palabras chafas no le harían justicia a esta canción así que mejor aquí le paro. Efectivamente, las canciones nuevas se aprecian de una manera única cuando se escuchan en vivo por primera vez. Qué bueno que no la conocía antes!!
Un poco de aquí y un poco de allá y esa noche fue el parteaguas que esperaba desde hacía ya rato. La vibra del concierto y la cereza encima del pastel (La Habitación Roja en el garage) ayudaron a construir una noche trascendente en la era contemporánea de mi vida y completamente digna de codearse con los marzos anteriores (o necesitan que les recuerde Twenty Years en el 2007 y otras cosas que mejor no empiezo?)
Como comentario adicional, por la mañana del viernes fui a darle un par de vueltas al Parque Fundidora y al pasar por la Arena Monterrey vi que en la entrada había varios policías y guardias. Me acerqué y justo en eso abrieron las puertas y entró una camioneta tipo eurovan con los vidrios polarizados. No alcancé a ver quiénes venían dentro pero obvio me emocioné como perrita imaginando que fuera el jefe gorgory.
Aquí pueden ver el setlist del concierto. Y acá el evento en last.fm.
No iba a ponerme de fundamentalista e indignarme (JAJAJAJA Arcade Fire XDDD) por semejante crossover (eso dejé de hacerlo cuando comparaban a Jaguares con Caifanes... pero bueh, ya qué), así que para pronto comencé a
De hecho, este suceso me perturbó tanto y no pude dormir en todo el fin de semana hasta que decidí consultar al oráculo y descubrí que esta canción no es ni de Enrique Bunbury ni de Héroes del Silencio, sino del artista aragonés Mauricio Aznar. La versión original es imperdible, hace que me den ganas de sacar mi bici, ponerme un sombrero e ir a matar unos cuantos indios del viejo oeste, jajaja XDDD.
Otra de las canciones que esperaba con ansia era Lady Blue. No soy el único que tuvo una opinión no muy favorable sobre esta interpretación pues al acelerar el ritmo natural de la canción se perdió un poco del feeling (creo yo), pero como quiera la calidad musical se me hizo buena (con toda la autoridad que tengo yo de sugerir semejantes aberraciones xd):
Conforme se presentía el final del concierto, cada vez se hacía más presente un instrumento que uno de los músicos se ponía en las piernas (olvidé el nombre) y que seguramente con un tubo para el dedo (también olvidé el nombre) hacía wailear very touchingly. En sus palabras, una cosa hermosa:
(en la pantalla se veían olas en una playa)
La calidad de la música y su estilo redefinido continuó con una plus-que-parfait interpretación de Viento a Favor... recórcholis, si alguien encuentra primero que yo la versión del concierto, me avisan. La prolongación del final me terminó de elevar y para su primer y segundo encore yo estaba simple y llanamente feeling it o, mejor dicho, extasiado.
Después de esta interpretación, confieso que no quería más... eso porque me gustó bastante lo que acababa de ocurrir y no quería cerrar con algo que no fuera más mejor. Creo que ningún presente me dejará mentir al decir que se logró superar no sólo una, sino todavía dos veces más, primero con .. y al final:
Pero OMG... OMFG... OMFGWTFBBQ... cerró con una canción que yo desconocía (como muchos otros de los presentes) y que nos cautivó en vivo y en directo con una interpretación que supera a la versión en estudio. El tiempo de las cerezas:
... Wow. Mis palabras chafas no le harían justicia a esta canción así que mejor aquí le paro. Efectivamente, las canciones nuevas se aprecian de una manera única cuando se escuchan en vivo por primera vez. Qué bueno que no la conocía antes!!
Un poco de aquí y un poco de allá y esa noche fue el parteaguas que esperaba desde hacía ya rato. La vibra del concierto y la cereza encima del pastel (La Habitación Roja en el garage) ayudaron a construir una noche trascendente en la era contemporánea de mi vida y completamente digna de codearse con los marzos anteriores (o necesitan que les recuerde Twenty Years en el 2007 y otras cosas que mejor no empiezo?)
Como comentario adicional, por la mañana del viernes fui a darle un par de vueltas al Parque Fundidora y al pasar por la Arena Monterrey vi que en la entrada había varios policías y guardias. Me acerqué y justo en eso abrieron las puertas y entró una camioneta tipo eurovan con los vidrios polarizados. No alcancé a ver quiénes venían dentro pero obvio me emocioné como perrita imaginando que fuera el jefe gorgory.
Aquí pueden ver el setlist del concierto. Y acá el evento en last.fm.
permite que te invite a la despedida
no importa que no merezca más tu atención
así se hacen las cosas en mí familia
así me enseñaron a que las quisiera yo
permite que te dedique la última línea
no importa que te disguste esta canción
así mi conciencia quedará más tranquila
así en esta banda decimos adiós
La referencia original de este post se encuentra en:
Reblogeado por @Dekaru
Etiquetas:
Bunbury,
conciertos,
México,
Monterrey,
Nuevo León,
Rockea México
lunes, 2 de septiembre de 2013
Robert Pattinson para DIOR
Del cine a los comerciales ¿Qué les parece el cambio?
Deja tus comentarios ---->
domingo, 1 de septiembre de 2013
Tejiendo las nubes con tela que nunca se acaba...
Reblogeado de morsapapa.blogspot.mx por @dekaru
bunbury en monterrey - tejiendo las nubes con tela que nunca se acaba
tal vez no existas, ante la duda un sueño,
tal vez no existas, ante la duda un sí...
tal vez no existas, ante la duda un sí...
Mi relación con Enrique Bunbury (don't giggle) va más allá de lo que puedo recordar... podría decir que siempre estuvo ahí aunque ciertamente tardó en adquirir trascendencia, pero vaya que si lo está logrando en su momento. Es de esos aspectos de los que uno no se imagina su vida sin ellos, jaja... sin embargo, admito que fui al concierto del pasado 20 de marzo sin esperar demasiado o más bien sin saber qué esperar. Eso sí, toda la semana me estuve diciendo a mí mismo que no se me fuera a ocurrir ponerme la camiseta de HDS en el concierto (la cual tiene su anécdota un tanto graciosa, jaja, pero la dejaré para otra ocasión)... aunque eso no impidió que me la pusiera en el transcurso del día y hasta antes de la hora señalada, jejeje.
Admito también que apenas hace un mes y medio supe que tenía un nuevo cd y por supuesto que me dispuse a escucharlo de inmediato. Hasta el concierto, mi canción favorita había sido Porque las cosas cambian, no solamente por la melodía sino sobre todo por la letra.. de esas canciones que te llegan en el momento indicado y bajo las circunstancias indicadas. Además, el video está muy cool ... Aunque toda la semana me estuve preguntando cómo la tocarían en vivo, no me decepcioné mucho cuando no lo hicieron (bueno, tal vez un poquito, pero ese día semejante sentimiento o cualquier otro menos positivo no tenía cabida en mi cabeza).
Entre las primeras cosas que le escuchamos decir y que decidí guardar para la posteridad, fue su entrada "no venimos a hacer bromitas... esto que va a ocurrir esta noche: esto les va a doler" (pero les va a gustar)... y los imperdibles comentarios de la gente: "ya cabrón, quiero a tu hijo!!!"..(noten la risa de Bunbury al escucharlo, ha de haber sido el momento top de la vida de quien lo gritó, jajajaj)... también "sácatelo!!!" (jajajaja y todo eso lo dijo un hombre, of course)... o la típica vieja atrás de uno cantando cacareando a todo lo que podía y gritando también "que se encuere!!!"
Obviamente desde el principio comenzó a transmitir toda su personalidad y la gente se prendía sola... Al principio comenzó con canciones que no me eran familiares como Ahora o Desmejorado pero enseguida tocó Alicia y fue el primero de varios momentos WOW del concierto (así como La Carta en Héroes del Silencio 2007 que creo que debo ese post desde hace año y medio, jajaja,... o Special K en Placebo 2005)
Continuó con otra canción cantada a todo pulmón: Infinito. Por excelencia, la canción del ardido. I love it.
Canciones después empezó a jugar un poco con la guitarra y pensé en cierta canción que yo sabía que no iba a escuchar, pero cuál fue mi sorpresa al comenzar con el intro famosilla y los acordes inconfundibles:
De hecho, este suceso me perturbó tanto y no pude dormir en todo el fin de semana hasta que decidí consultar al oráculo y descubrí que esta canción no es ni de Enrique Bunbury ni de Héroes del Silencio, sino del artista aragonés Mauricio Aznar. La versión original es imperdible, hace que me den ganas de sacar mi bici, ponerme un sombrero e ir a matar unos cuantos indios del viejo oeste, jajaja XDDD.
Continuará....
Etiquetas:
Bunbury,
Dekaru,
México,
Monterrey,
Nuevo León,
Rockea México
viernes, 30 de agosto de 2013
Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural
Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural en la Ciudad de México
Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, otorga durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultura en la Ciudad de México, a quienes han destacado por sus aportes a la cultura mexicana. Los galardonados reciben una escultura en plata del artesano mexicano Juan Manuel de la Rosa.
Se somete al Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural del Distrito Federal una invitación para seleccionar y elegir a 10 personalidades para ser premiadas con el galardón Carlos Monsiváis. Dadas las características del premio, cualquier manifestación cultural o expresión artística puede someterse a concurso.
A continuación el listado con los galardonados en las ediciones anteriores (2010-2012):
I Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural en la Ciudad de México (2010).
Galardonados:
- Carlos Noriega, editor
- Horacio Franco, flautista
- Ida Vitale, escritora
- Luis Herrera de la Fuente, director de orquesta
- Néstor García Canclini, antropólogo
- Raquel Tibol, crítica de arte
- Simón Jara, promotor del danzón en la Ciudad de México
- Ariel Rodríguez Kuri, historiador
II Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural en la Ciudad de México (2011).
Galardonados:
- Héctor García, fotógrafo
- Juan Gelman, poeta
- Carlos Payán, periodista
- Yolanda Montes, Tongolele, bailarina
- Olga Harmony, crítica teatral
- Gilberto Aceves Navarro, pintor
- Luis de Tavira, director de teatro
- Joy Laville, artista plástica
- Pedro Friedeberg, artista plástico
III Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural en la Ciudad de México (2012).
Galardonados:
- Graciela Iturbide, fotógrafa
- Guillermina Bravo, bailarina
- José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, actor
- José Emilio Pacheco, escritor
- Manuel Felguérez, artista plástico
- Margo Glantz, escritora
- Miguel León-Portilla, historiador
- Nieves Paniagua, bailarina
- Vicente Rojo, pintor y diseñador
- Rubén Bonifaz Nuño, poeta
- Jean Franco, escritora
Más datos en:
jueves, 29 de agosto de 2013
Fin de semana de estreno
Suscribirse a:
Entradas (Atom)