domingo, 3 de noviembre de 2013
CDMX única en el país en contar con información abierta de transporte
CDMX única en el país en contar con información
abierta de transporte
La Base de Datos Abiertos de Transporte de la Ciudad de México registró hasta el mes pasado – a tan solo cuatro meses de su lanzamiento— la descarga
La Base de Datos Abiertos de Transporte de la Ciudad de México registró hasta el mes pasado – a tan solo cuatro meses de su lanzamiento— la descarga
de más
de 2 mil 321 veces, desde mil 517 direcciones IP únicas, de 17 países de todo
el mundo, dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su
participación del pasado viernes en el Foro “Open Innovations”, en Moscú,
Rusia.
El pasado 20 de junio, se puso en marcha esta plataforma que permite a la población obtener información integrada sobre transporte público en la ciudad como ubicación de estaciones, paradas y frecuencias de paso en las distintas líneas y rutas de los diferentes sistemas de transporte que operan en la Ciudad de México, tales como Metro, Metrobús, Tren ligero, Trolebús y RTP. Esta ciudad es la única en la República Mexicana que cuenta con información abierta de transporte en el formato estándar internacional, General Transit Feed Specification (GTFS).
El Ejecutivo local se refirió a este proyecto en el marco de su intervención en el panel “Ending the Gridlock: Solving Traffic Problems”, junto a representantes de diferentes metrópolis y destacados organismos en la materia a nivel mundial, quienes intercambiaron experiencias en torno a las mejoras que otorga la tecnología aplicada a la movilidad.
Cabe señalar que los datos abiertos permiten que terceros (desarrolladores de software) utilicen esta información para construir aplicaciones tecnológicas, lo que fomenta la participación ciudadana.
Los resultados obtenidos hasta el momento –consideró Miguel Ángel Mancera— demuestran que al ofrecer información de manera abierta, los ciudadanos responden utilizando e innovando en las soluciones que requiere la ciudad.
El pasado 20 de junio, se puso en marcha esta plataforma que permite a la población obtener información integrada sobre transporte público en la ciudad como ubicación de estaciones, paradas y frecuencias de paso en las distintas líneas y rutas de los diferentes sistemas de transporte que operan en la Ciudad de México, tales como Metro, Metrobús, Tren ligero, Trolebús y RTP. Esta ciudad es la única en la República Mexicana que cuenta con información abierta de transporte en el formato estándar internacional, General Transit Feed Specification (GTFS).
El Ejecutivo local se refirió a este proyecto en el marco de su intervención en el panel “Ending the Gridlock: Solving Traffic Problems”, junto a representantes de diferentes metrópolis y destacados organismos en la materia a nivel mundial, quienes intercambiaron experiencias en torno a las mejoras que otorga la tecnología aplicada a la movilidad.
Cabe señalar que los datos abiertos permiten que terceros (desarrolladores de software) utilicen esta información para construir aplicaciones tecnológicas, lo que fomenta la participación ciudadana.
Los resultados obtenidos hasta el momento –consideró Miguel Ángel Mancera— demuestran que al ofrecer información de manera abierta, los ciudadanos responden utilizando e innovando en las soluciones que requiere la ciudad.
Explicó que surgieron aplicaciones
móviles que indican las rutas e itinerarios de los modos de transporte. “Esta
–dijo— es una información muy valiosa para la ciudad ya que no existía antes y
lo más importante, es que la ciudadanía lo está adoptando. Una ‘Ciudad
Inteligente’ que permita a sus ciudadanos tomar decisiones inteligentes”
Otro de los alcances es que Google
pronto podrá incorporar esta Base de Datos a su planificador de viajes Google
Transit. Asimismo, se espera el lanzamiento de otra aplicación móvil (Hop Stop)
en su versión para la CDMX.
Dentro del desarrollo de esta plataforma tecnológica, destaca el trabajo que se realiza para que en poco tiempo se cuente con avisos en tiempo real de incidentes en los sistemas de transporte en el mismo formato.
Además de la base en formato GTFS, la información del sistema de autos compartidos Carrot está disponible al público en formato KML (Google Earth). También los datos sobre la disponibilidad de bicicletas en las estaciones del sistema EcoBici estarán abiertos al público a la par que los avisos en tiempo real sobre incidentes.
Dentro del desarrollo de esta plataforma tecnológica, destaca el trabajo que se realiza para que en poco tiempo se cuente con avisos en tiempo real de incidentes en los sistemas de transporte en el mismo formato.
Además de la base en formato GTFS, la información del sistema de autos compartidos Carrot está disponible al público en formato KML (Google Earth). También los datos sobre la disponibilidad de bicicletas en las estaciones del sistema EcoBici estarán abiertos al público a la par que los avisos en tiempo real sobre incidentes.
viernes, 1 de noviembre de 2013
Invitación a Foro
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Ciudad de México,
Distrito Federal,
Miguel Angel Mancera
miércoles, 30 de octubre de 2013
Rock Argentina
Un comienzo a puro rock.
La noche de Mar del Plata ardió el 16 de febrero cuando 40.000 personas se juntaron en el Torreón del Monje (Las Toscas) -donde tienen lugar los eventos más importantes organizados por la Municipalidad marplatense- para presenciar el show más esperado de la temporada.
El primer recital de Rock Argentina 2008 abrió con la banda soporte Hi Hats a las siete y media de la tarde, y los pogos más descontrolados saltaron hasta las dos de la madrugada.
La Mancha de Rolando vibró bajo la voz del Negro Quieto, Los Pericos desataron a las muchedumbres con sus clásicos y sus nuevos, y por último, Los Ratones Paranoicos deslumbraron con su música y un invitado especial: Charly García, sí, el que todos conocemos, se quedó hasta la bajada del telón acompañando a la banda y tocando también temas de su propio repertorio.
Este fue solo el comienzo del festival de Rock más importante del año!
Más información en: http://www.rockargentina.com/
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Rockea Argentina
martes, 29 de octubre de 2013
Muere un grande del Rock: Lou Reed
Fue el icono del rock salvaje e intelectual,
el músico que, con su voz chula y su mirada sin fondo, hizo añicos la
camisa de fuerza de los convencionalismos y la moral de la rígida
sociedad norteamericana de segunda mitad del siglo XX. Fue el vicio y la
soledad, el exceso y el nihilismo, el delirio y la cruda realidad. Fue,
simplemente, Lou Reed,
el poeta de verso afilado como una navaja, y eso es hablar de una de
las partes más apasionantes e influyentes de la historia de la música
popular.
Pero el eterno espíritu inconformista e independiente ha muerto. La revista musical Rolling Stone avanzó que el cantante neoyorquino había fallecido a los 71 años edad. Poco después, su agente británico, Andy Woolliscroft, confirmó la noticia. El músico había recibido un trasplante de hígado en mayo, del que se estaba recuperando, pero se desconocen por ahora las causas del fallecimiento.
Su muerte supone un duro adiós para los aficionados al rock. Porque Reed era una de las voces más célebres de la historia de la música, autor de una obra en solitario excelsa y nada convencional, pero también conocido y respetado por ser el fundador de The Velvet Underground, una de las formaciones más influyentes de todos los tiempos, verdadera banda rupturista en el arte musical.
Nacido en marzo de 1942 en el barrio de Brooklyn, Reed era un genuino neoyorquino, que creció bajo la influencia de los vibrantes sonidos del doo-wop y el rhythm blues que inundaban las calles de Nueva York, siendo Frank Valli & The Four Seasons una de sus formaciones de cabecera. Amante de la literatura, pronto mostró gran interés por las letras. En la Universidad de Siracusa, conoció al poeta Delmore Schwartz con el que entabló una buena amistad e impulsó su pasión por la lírica. Reed era el típico estudiante que cuando le decían siéntate, él se levantaba, pero tenía el talento para rastrear las sensaciones de su entorno. Y, por eso, fue diferente.
Esa combinación musical y literaria forjaría la personalidad indescifrable de un adolescente de carácter introvertido y problemático, que fue sometido a terapias de electroshock por su familia y que encontraría en el rock’n’roll, como tantos jóvenes, su vehículo de escape pero también su lugar de identificación. En 1964, instalado en Nueva York tras su paso universitario, fundó, junto con John Cale, The Velvet Underground, la banda apadrinada por el artista plástico y cabecilla de la modernidad estadounidense, Andy Warhol. A ellos se unieron Sterling Morrison y Maurren Tucker.
El grupo nació como una formación de rock de vanguardia en tanto en cuanto rompieron con todo. Literalmente, lo hicieron: rompieron, y su paso revolucionario lo llevaron a golpe de guitarras estridentes, viciadas en su rock primitivo, y ofreciendo unas estampas urbanas desoladoras y salvajes, donde se le dedicaba una canción a la heroína y se hablaba sin cortapisas de los excesos de la vida trasnochadora. Las cosas como son: Lou Reed dejó a John Lennon, Bob Dylan o Mick Jagger como auténticos niños buenos.
Porque el universo de la Velvet, plasmado en su primer e irrepetible álbum The Velvet Underground & Nico con la famosa portada del plátano de Andy Warhol, era un mundo lleno de sórdidas vidas que sonaban en el reproductor musical como un puñetazo en la mesa, como un chutazo de rock y poesía, que hacía caerse como un castillo de naipes los preceptos puritanos y bien pensantes de la sociedad norteamericana de los sesenta. Si Dylan o los Beatles liberaban tu mente, la Velvet de Reed te la hacían estallar. Y era casi imposible ser la misma persona después de escuchar canciones como Heroin.
Sigue la nota en: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/27/actualidad/1382897266_594243.html
Pero el eterno espíritu inconformista e independiente ha muerto. La revista musical Rolling Stone avanzó que el cantante neoyorquino había fallecido a los 71 años edad. Poco después, su agente británico, Andy Woolliscroft, confirmó la noticia. El músico había recibido un trasplante de hígado en mayo, del que se estaba recuperando, pero se desconocen por ahora las causas del fallecimiento.
Su muerte supone un duro adiós para los aficionados al rock. Porque Reed era una de las voces más célebres de la historia de la música, autor de una obra en solitario excelsa y nada convencional, pero también conocido y respetado por ser el fundador de The Velvet Underground, una de las formaciones más influyentes de todos los tiempos, verdadera banda rupturista en el arte musical.
Nacido en marzo de 1942 en el barrio de Brooklyn, Reed era un genuino neoyorquino, que creció bajo la influencia de los vibrantes sonidos del doo-wop y el rhythm blues que inundaban las calles de Nueva York, siendo Frank Valli & The Four Seasons una de sus formaciones de cabecera. Amante de la literatura, pronto mostró gran interés por las letras. En la Universidad de Siracusa, conoció al poeta Delmore Schwartz con el que entabló una buena amistad e impulsó su pasión por la lírica. Reed era el típico estudiante que cuando le decían siéntate, él se levantaba, pero tenía el talento para rastrear las sensaciones de su entorno. Y, por eso, fue diferente.
Esa combinación musical y literaria forjaría la personalidad indescifrable de un adolescente de carácter introvertido y problemático, que fue sometido a terapias de electroshock por su familia y que encontraría en el rock’n’roll, como tantos jóvenes, su vehículo de escape pero también su lugar de identificación. En 1964, instalado en Nueva York tras su paso universitario, fundó, junto con John Cale, The Velvet Underground, la banda apadrinada por el artista plástico y cabecilla de la modernidad estadounidense, Andy Warhol. A ellos se unieron Sterling Morrison y Maurren Tucker.
El grupo nació como una formación de rock de vanguardia en tanto en cuanto rompieron con todo. Literalmente, lo hicieron: rompieron, y su paso revolucionario lo llevaron a golpe de guitarras estridentes, viciadas en su rock primitivo, y ofreciendo unas estampas urbanas desoladoras y salvajes, donde se le dedicaba una canción a la heroína y se hablaba sin cortapisas de los excesos de la vida trasnochadora. Las cosas como son: Lou Reed dejó a John Lennon, Bob Dylan o Mick Jagger como auténticos niños buenos.
Porque el universo de la Velvet, plasmado en su primer e irrepetible álbum The Velvet Underground & Nico con la famosa portada del plátano de Andy Warhol, era un mundo lleno de sórdidas vidas que sonaban en el reproductor musical como un puñetazo en la mesa, como un chutazo de rock y poesía, que hacía caerse como un castillo de naipes los preceptos puritanos y bien pensantes de la sociedad norteamericana de los sesenta. Si Dylan o los Beatles liberaban tu mente, la Velvet de Reed te la hacían estallar. Y era casi imposible ser la misma persona después de escuchar canciones como Heroin.
Sigue la nota en: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/27/actualidad/1382897266_594243.html
sábado, 19 de octubre de 2013
Daily Rocker
Etiquetas:
Ciudad de México,
metal,
Rock
martes, 15 de octubre de 2013
Pobreza multidimensional en la Agenda Post-2015 | Agenda Post 2015
Acabar con la pobreza estará, probablemente, en el centro de los nuevos objetivos[1]. Pero ¿qué tipo de pobreza? ¿Debemos conformarnos con erradicar la pobreza de menos de $1.25 al día para el año 2030? ¿O necesitamos un nuevo indicador que vaya más allá de los ingresos como es el de la pobreza multidimensional? Este documento propone la consideración de un Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) 2.0 en la Agenda Post-2015 como indicador principal de la meta de reducción de pobreza. Éste puede reflejar insumos participativos y ser fácilmente desagregado.
Pobreza multidimensional en la Agenda Post-2015 | Agenda Post 2015
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